Usted está aquí: Inicio Actas publicadas, 2019 Ponencias
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias

Ponencias por título, 2019

Filtrar por eje temático

1.a.Investigación en Didáctica de la Geografía
1.b.Nuevas Perspectivas en didácticas de la Geografía
1.c.Experiencias de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos
1.d.Geografía y formación docente
1.e.La Geografía en las políticas educativas actuales: problemáticas y desafíos
2.a.Teorías y epistemologías tradicionales, críticas y de la transformación
2.b.Debates sobre los abordajes teóricos y metodológicos en Geografía
2.c.Tecnologías de la información geográfica en los campos educativos y profesionales
2.d.La representación del espacio: diálogos entre teoría y praxis
3.a.Problemáticas territorializadas del poder
3.b.Procesos económicos, circuitos espaciales, trabajo y otras economías
3.c.Población, movilidad territorial y desigualdades socio-espaciales
3.d.Derecho a la ciudad, producción del hábitat y disputas por el espacio público
3.e.El mundo rural, entre lo hegemónico y lo alternativo
3.f.Territorios de borde y espacios periurbanos
4.a.Espacialidad no hegemónica y diversidad
4.b.Las perspectivas de género en la producción del conocimiento geográfico
4.c.Prácticas espaciales, saberes y discursos del feminismo
4.d.Enfoques culturales y territorialidad
4.e.Lugar, identidad y prácticas
5.a.Ecología política, bienes comunes y lucha por la justicia ambiental
5.b.Modelos de desarrollo y conflicto: extractivismo, degradación ambiental y vulneración de derechos
5.c.Dinámicas naturales en diálogo con las problemáticas ambientales
5.d.Efectos del cambio climático en la generación de conflictos socioambientales
5.e.Riesgo socio-ambiental y vulnerabilidad social
6.a.Planificación y ordenamiento territorial: experiencias e instrumentos de gestión
6.b.Procesos participativos: organización, demandas, consensos y conflictos
6.c.Estado y territorio: poder, proyectos políticos, actores y estrategias
6.d.Impactos territoriales de la implementación de políticas públicas
7.a.Conceptualización y metodologías de extensión y transferencia
7.b.Experiencias y desafíos de la Geografía en la extensión universitaria

File ENTRE LA TEORIA Y LA PRAXIS: LA PLANIFICACION COMO OBJETO DE INVESTIGACION EN EL PROFESORADO DE GEOGRAFIA
NIN, Maria Cristina - LEDUC, Stella Maris - ACOSTA, Melina Ivana
File GEOGRAFIA(S) ESCOLARES. POTENCIAS Y DISIDENCIAS EN EL USO DE OTROS LENGUAJES GEOGRAFICOS
PRADO, Sabina - GÓMEZ, Sandra
File LA ENSEÑANZA DEL CONTENIDO "ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS RURAL Y URBANO" EN LAS CLASES DE GEOGRAFÍA DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE LOS PARTIDOS DE GENERAL RODRIGUEZ Y LUJAN, BUENOS AIRES
PERROTTI, Rosana - FERRO, Lila Ana - KINDERNECHT, Natalia
File LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS AMBIENTALES EN LA ESCUELA MEDIA: DEL INVENTARIO A LA COMPLEJIDAD
Bachmann Lía - Ajón, Andrea
File LAS HERRAMIENTAS DE LA GEOGRAFIA AMBIENTAL: TRABAJO DE INTEGRACION
ACOSTA, Graciela Liliana - BARCELONA, Jaime Nicolas - OVIEDO, Gabriela Alejandra
File LAS SERIES PARA PENSAR/CREAR/VIVIR ESCENARIOS EDUCATIVOS EN CONTEXTOS CULTURALES JUVENILES
LEDUC, Stella Maris
File REFLEXION EPISTEMOLOGICA Y CONSTRUCCION DIDACTICA DE LA GEOGRAFIA ESCOLAR. UNA VISON DESDE LOS PROFESORES DE GEOGRAFIA
PRIETO, Maria Natalia
File REGION Y LUGAR. EL POTENCIAL DE ESTOS CONCEPTOS PARA INVESTIGACION Y ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA
SGUBIN, Nadina - FRITZSCHE, Federico
Acciones de Documento