Pautas de presentaciones

Trabajos

Para esta edición, quienes deseen exponer trabajos, deberán enviar un resumen ampliado siguiendo las pautas que se detallan más abajo, el cual será remitido al eje correspondiente para su evaluación. Asimismo, aquellas personas que deseen presentar un póster deberán enviar de igual forma el resumen ampliado.

A partir de los resúmenes ampliados se procederá a confeccionar un libro de resúmenes digital que será puesto a disposición del público general previo a la realización de las Jornadas. No se requerirá el envío de un trabajo final.

Se aceptarán trabajos con un máximo de 5 autores/as y hasta 2 trabajos por autor/a hasta el día 30 de septiembre de este año.

El archivo deberá ser nombrado con el eje correspondiente y el apellido del/la primer/a autor/a (ejemplo: Eje5_Pérez) y enviado por correo electrónico como adjunto a: jornadasgeografialaplata@gmail.com. En el asunto colocar: Eje temático y apellido del/la primer/a autor/a.

Plantilla de resúmenes ampliados

Pósters

Los pósters deberán enviarse en formato PDF para ser publicados en el sitio web posterior al evento

  • Dimensiones para la impresión: tamaño 1,2 m (vertical) x 0,9 m (horizontal)
  • Encabezado: “XXIII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA Y EXTENSIÓN DE LA GEOGRAFÍA”
  • Título del estudio, proyecto o actividad
  • Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, Títulos: tamaño 20, en negrita. Texto general: tamaño 16
  • Autores: Las personas que figuren como autores deben asumir la responsabilidad del contenido intelectual del trabajo
  • Institución: Se debe indicar el nombre de la institución a la cual pertenecen los autores
  • Identificación del proyecto acreditado en el cual se inscribe (de corresponder)
  • Contenidos:
    • Resumen
    • Introducción: Debe contemplar los antecedentes, importancia teórica o práctica, objetivos, hipótesis (si las hubiere)
    • Metodología: Descripción de los métodos y materiales usados que permita al lector conocer cómo se realizó el trabajo
    • Resultados: Los datos más relevantes y directamente relacionados con el objetivo del tema. Se recomienda usar tablas, figuras y fotografías sencillas que permitan al lector visualizar los alcances del trabajo
    • Conclusiones: Se puede incluir una breve reseña de los resultados, recomendaciones, sugerencias, etc
    • Referencias bibliográficas: Las referencias bibliográficas aparecerán al final del texto ordenadas alfabéticamente y citadas conforme aparecen en las normas de publicación de la FaHCE